El reciclaje de ordenadores y material informático, o reciclaje electrónico es la reutilización de ordenadores u otros aparatos eléctricos (RAEE), para su desmontaje de piezas, ya sea manual o tratamiento mecánico, para posteriormente poder reciclar materias primas o reutilización de estos aparatos.
El reciclaje en el campo de la informática es muy bueno ya que los residuos que dejan los CPU, las pantallas y todo lo usado en la creación de computadoras dejan residuos tóxicos, dañinos para la gente y los animales y al reciclarlos se evitan esos problemas.
Cuando el material informático con el que trabajamos deja de funcionar o de ser útil, tenemos varias opciones para deshacernos de el. La más habitual (desgraciadamente) es depositado directamente en el contenedor más cercano, cuando no dejarlo directamente en la calle. Existen sin embargo dos alternativas mucho más ecológicas y amigables que la primera, el reciclaje y la donación. Cuando los equipos ya no funcionas o son tan viejos que no van a poder resultar de utilidad a nadie más, la mejor opción es optar por su reciclado. Muchas de las partes que los componen contienen materiales lo suficientemente tóxicos para que sea aconsejable no deshacerse de ellos de cualquier manera.
El principal objetivo de Asociación Mundo tecnorenovable es crear valor a partir de recursos tecnológicos renovables , centrando sus esfuerzos en las diversas fuentes de reciclaje.
Paseo Talleres 3 Nave 69
28021 Madrid
Telefono : 0034643581674
Email : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.